Auto Respuestas de Correo; Qué son y Cómo activarlas.

Las auto respuestas de correo electrónico te permiten responder los correos que recibes de forma totalmente automática. Esta herramienta viene incluida por defecto en todos nuestros planes de Hosting.

Puedes usar las Auto Respuestas para avisar que estás de vacaciones, que no estás disponible en ese momento o incluso para confirmar que el e-mail lo has recibido correctamente.

Como puedes ver es una herramienta muy útil que te permite informar de forma automática de la recepción del e-mail o de cualquier situación que te impida responder en ese momento. Por ejemplo, si estás de vacaciones podrías crear la siguiente auto respuesta: «He recibido tu e-mail pero estoy de vacaciones! te responderé a partir del próximo … etc» 😉

Activar este servicio y personalizar el texto de la auto respuesta es muy sencillo. Accede al panel de control del Hosting (Área de Clientes >> Gestión de Servicios >> Gestionar Servicios Contratados >> Panel de Control Plesk «Login»); el panel de control se abrirá en una nueva ventana. A continuación pulsa sobre Cuentas de Correo (menú izquierdo) y por último pulsa sobre el nombre de la cuenta de correo para la que quieres activar la Auto Respuesta.

En la zona superior verás una serie de pestañas, pulsa sobre «Respuesta Automática» y marca la casilla «Activar Respuesta Automática», escribe el «Asunto» (es opcional, puedes dejarlo por defecto) y el «Texto» de la auto respuesta. Por último pulsa en «Aceptar» para guardar los cambios (todos los demás datos puedes dejarlos por defecto). Ya lo tienes!! 😉

Te explico en detalle cómo funciona. Imagina que pones como «Asunto»: «E-mail Recibido» y en «Texto»: «He recibido tu e-mail, te responderé lo antes posible«. Cuando alguien te envíe un e-mail, el sistema lo responderá por ti de forma automática con un e-mail con asunto «E-mail Recibido» y el texto «He recibido tu e-mail, te responderé lo antes posible«.

Si en el «Asunto» no pones nada (lo has dejado por defecto), la auto respuesta incluirá el asunto del e-mail que has recibido añadiendo el prefijo «Re:» Es decir, si te envían un e-mail con el asunto: «Nuevo Presupuesto» y en la auto respuesta no has especificado el asunto, el e-mail de auto respuesta tendría como asunto: «Re: Nuevo Presupuesto» (el sistema dejará el asunto original y añadirá el prefijo Re:).

Como puedes ver es muy sencillo 🙂 Además puedes activar y desactivar esta función siempre que quieras y también puedes personalizar el texto de la auto respuesta para cada ocasión (por ejemplo para vacaciones, días festivos … etc).