Cambiar la Contraseña de mi Cuenta de Correo

(!) Información Revisada/Actualizada a Fecha: 01/09/2022

¿Cómo puedo Cambiar la Contraseña de mi Correo?


Las Cuentas de Correo Electrónico que se incluyen los planes de Hosting se gestionan desde el panel de control PLESK (panel incluido por defecto en todos nuestros planes de Hosting).

Desde el panel de control PLESK, debes pulsar sobre la opción «Correo» (en el menú lateral derecho) y en la siguiente pantalla te aparecerá un listado con todas las Cuentas de Correo que tienes creadas.

Para añadir una nueva Cuenta de Correo pulsa sobre la opción «Crear dirección de e-mail» y para gestionar una Cuenta de Correo ya creada (por ejemplo, para cambiar su contraseña), tan sólo pulsa sobre el nombre de la Cuenta de Correo que quieres gestionar.

En la siguiente pantalla podrás poner una nueva contraseña (no necesitas saber la contraseña antigua). Escribe en el campo «Contraseña» la nueva contraseña; vuelve a escribirla en el campo «Confirmar Contraseña» y por último pulsa en «Aceptar» para cambiar la contraseña de tu Cuenta de Correo. Así de sencillo! 😉

(!) Importante: Por motivos de seguridad, las contraseñas deben tener una serie de características para que el sistema las considere Seguras. Puedes pulsar sobre la opción «Generar» para que el sistema cree una contraseña segura de forma aleatoria; para ver la contraseña que ha generado el sistema, pulsa sobre «Mostrar«.

Utiliza la nueva contraseña para acceder a tu Cuenta de Correo desde WebMail. También puedes configurar tu Cuenta de Correo en programas de escritorio para PC’s (como Thunderbird o Microsoft Outlook) y en tu Smartphone para tener acceso a tu Correo desde tu móvil (Guía de Configuración para Cuentas de Correo Electrónico).