Cómo recuperar la contraseña de acceso a WordPress

Si has olvidado la contraseña de acceso a WordPress, y no puedes recuperarla de forma automática (desde la opción «¿Olvidaste tu contraseña?» que incluye WordPress), puedes poner una nueva directamente desde la base de datos.

Además, es mucho más fácil de lo que piensas. A continuación te enseño cómo hacerlo 😉

El primer paso es acceder al panel de control del Hosting (desde tu área de clientes, opción «Gestión de Servicios» >> «Panel de control Plesk»), y pulsar en la opción «Bases de datos» >> «phpMyAdmin».

Al pulsar sobre phpMyAdmin se abrirá una nueva ventana desde donde puedes gestionar tu base de datos como si estuvieras directamente en la consola del servidor. En la zona izquierda, verás un listado con todas las tablas de la base de datos. Pulsa sobre la tabla «users» (normalmente va precedida de un prefijo) y luego sobre la opción «Editar».

Por último, en la opción «user_pass», debes seleccionar del desplegable la opción MD5 (método que usa WordPress para encriptar las contraseñas) e indicar la nueva contraseña. Pulsa sobre «Continuar» para aplicar los cambios.

Y eso es todo. Como puedes ver, cambiar la contraseña de WordPress cuando no es posible recuperarla, es fácil si tienes acceso a la gestión de la base de datos.

La herramienta phpMyAdmin te permite gestionar de forma directa tu base de datos, y está incluida por defecto en todos los planes de hosting WordPress.