Mapping Web de aplicaciones JAVA

(!) Información Revisada/Actualizada a Fecha: 30/03/2022

Los planes de hosting JAVA incluyen el panel de control AppManager (video-tutorial) con el que podrás configurar el mapping del servidor y hacer accesibles desde la web las aplicaciones JAVA que publiques.

Puedes mapear tus aplicaciones JAVA para que sean accesibles desde un determinado directorio o directamente desde la raíz de tu dominio:

Ej. Mapping con la opción "Rutas" >> https://www.elnombredetudominio.es/ruta/
Ej. Mapping con la opción "WildCard" >> https://www.elnombredetudominio.es

Deploy en la raíz (https://www.)


Para que tu aplicación sea accesible desde la raíz de tu dominio (ej. https://www.elnombredetudominio.es) debes configurar el mapping del servidor con la opción «WildCard» (desde el panel de control AppManager >> Opción: Mapping del Servidor Web >> Selecciona del desplegable la opción «WildCard«).

(!) Si una vez configurado el servidor con la opción «WildCard», al acceder a tu dominio te aparece la página por defecto del servidor de aplicaciones en lugar de tu aplicación, debes revisar los siguientes puntos:

Si estás utilizando Tomcat, compila y publica tu aplicación con el nombre ROOT.war.

Si estás utilizando Payara/GlassFish comprueba que tu aplicación incluye el fichero application.xml (/WEB-INF/) y tienes correctamente definido el parámetro <content-root>. Para la raíz es: /.

También puedes setear este parámetro desde la consola de Payara/GlassFish: Sección Aplicaciones >> pulsa sobre el nombre de la aplicación >> en content-root setea la barra que corresponde a la raíz: / guarda cambios y luego reinicia tu JVM (desde el panel de control AppManager: Apagar y luego: Encender).

(!) Por motivos de seguridad la consola viene desactivada por defecto; solicita que te la activemos abriendo un ticket de soporte desde tu área de clientes. No tiene ningún coste adicional 😉