Meltdown & Spectre – Impacto técnico

Estimad@ cliente,

Podríamos decir que este 2018 ha empezado de forma bastante intensa 🙂 Como seguramente sabe, el pasado día 3 de Enero, se hicieron públicos dos graves fallos de seguridad: MeltDown y Spectre. Ambos fallos de seguridad son a nivel de hardware (microprocesador), y afectan prácticamente a cualquier dispositivo que incluya un microprocesador: ordenadores sobremesa, portátiles, tablets, smartphones …. etc.

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Meltdown_(vulnerabilidad) (Intel, en menor medida ARM)
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Spectre_(vulnerabilidad) (Intel, AMD, ARM)

Desde que aparecieron ambos fallos de seguridad, se han aplicado a nivel de servidor las actualizaciones y parches de seguridad que desarrolladores y fabricantes de hardware han ido publicando, lo que ha requerido en muchos casos, un reinicio a nivel de servidor, provocando unos minutos de interrupción del servicio.

Es muy probable que durante esta próxima semana se produzcan de nuevo pequeños cortes en el servicio, causados por los trabajos de actualización, que en muchas ocasiones, requieren de un reinicio del sistema. No obstante, siempre que sea posible se intentarán mitigar programando las actualizaciones en los tramos horarios de menor tráfico de datos (ej. de madrugada).

Tal como le hemos indicado, los fallos de seguridad publicados el pasado día 3 de Enero afectan prácticamente a todos los dispositivos que incorporan un microprocesador, por lo que le recomendamos que mantenga todos sus dispositivos debidamente actualizados (Tablets, SmartPhones, PC’s, portátiles …. etc).

Saludos cordiales!!.

ANW® – Activa NT.