¿Quieres mejorar el rendimiento de tu página web?

Sigue estos pequeños consejos para mejorar el rendimiento, la seguridad, y el posicionamiento web. Todo ello usando las herramientas que tienes incluidas en el hosting.

1.- Optimiza las imágenes. Esta medida es básica, y debería ser lo primero que debes revisar. Si optimizas las imágenes, estás reduciendo el tiempo de carga de tu web, y por lo tanto, estás aumentado la velocidad. El formato .jpg permite comprimir las imágenes sin penalizar en exceso la calidad. Un ejemplo, una imagen de 4,5MBytes (calidad media de una cámara de fotos), se puede reducir hasta 500KB sin que la calidad se vea afectada. Esto supone reducir la imagen casi un 90%, lo que repercute directamente en el tiempo de carga de la web (imagen menos «pesada» = menor tiempo de carga).

2.- Usa PHP7. Desde hace tiempo todos los hosting nuevos incluyen PHP7. Pero los hosting activados antes de estar disponible PHP7 siguen manteniendo la versión de PHP original. Desde tu panel de control Plesk puedes comprobar la versión de PHP que estás usando (Sección «Sitios web y dominios» >> Opción «PHP»). Migrar de PHP5.X a PHP7 es totalmente gratuito, y el rendimiento de PHP7 es muy superior a PHP5. No lo dudes, solicita desde tu área de clientes o vía e-mail a soporte@anw.es la actualización de PHP5 a PHP7.

3.- Activa la seguridad SSL. Todos los hosting de la gama Empresas, WP y JAVA incluyen sin ningún coste un certificado de seguridad firmado por Lets Encrypt. Activarlo es un proceso automático, el cual se realiza desde el panel de control del hosting (Plesk >> Sitios Web y dominios >> Lets Encrypt). Google valora mucho los sitios seguros, por lo que al activar la seguridad SSL estarás mejorando tanto la seguridad de tu web, como el posicionamiento web.