Cómo crear una Página Web con Sitejet

(!) Información Revisada/Actualizada a Fecha: 22/01/2024

Lo primero de todo: ¿Qué es SiteJet?


SiteJet es una plataforma de diseño y gestión de sitios web de primer nivel que se integra perfectamente con el conocido panel de control PLESK. Esta solución está diseñada para satisfacer las demandas de profesionales y particulares, que buscan una herramienta de diseño web eficiente y de alto rendimiento.

Ahora es posible crear un sitio web impresionante sin la necesidad de conocimientos de programación ni diseño gráfico, y además el constructor de Páginas Web SiteJet es GRATIS. Está incluido por defecto en los planes de Hosting Web de ANW®.

Veamos algunos aspectos Destacados de SiteJet:

1.) Constructor de Páginas Web con una Interface Visual y Potente: Diseña y desarrolla sitios web impresionantes con facilidad, aprovechando la funcionalidad de arrastrar y soltar de SiteJet. La creatividad no tiene límites. Es muy fácil!!

2.) Diseños de Alto Nivel: Elige entre una amplia gama de plantillas de diseño de calidad profesional y ajusta el diseño para reflejar la identidad de tu marca de manera precisa.

3.) Integración Total con PLESK: SiteJet está integrado en tu panel de control PLESK, centralizando la administración de dominios y sitios web. Además no hay costes adicionales. SiteJet se incluye de forma gratuita.

4.) Optimización SEO: SiteJet incluye herramientas avanzadas de SEO para impulsar la visibilidad en los motores de búsqueda y mejorar el posicionamiento en línea.

Guía para Crear una Página Web con SiteJet


Para empezar, inicia sesión en tu Área de Clientes y accede al panel de control Plesk (¿Necesitas asistencia para acceder? Haz clic aquí). Una vez dentro de Plesk, localiza la opción ‘Crear Sitio Web‘ y selecciónala. Aquí es donde comienza la magia!!!

SiteJet te ofrece una amplia y versátil selección de plantillas profesionales, diseñadas específicamente para adaptarse a diversos tipos de sitios web y necesidades de diseño. Este recurso te permite explorar cuidadosamente todas las opciones disponibles, asegurándote de encontrar la plantilla perfecta que se ajuste a tu visión y los objetivos de tu sitio web.

Dentro de la colección de plantillas, encontrarás una variedad de estilos, diseños y funcionalidades, cada una con su propia estética y enfoque. Estas plantillas han sido creadas por expertos en diseño web y están optimizadas para ofrecer la mejor experiencia tanto para los visitantes de tu sitio como para ti como administrador.

Al explorar las plantillas, ten en cuenta factores como la estética, la disposición de contenido, la navegación y las características específicas que puedan ser relevantes para tu proyecto. Recuerda que la elección de la plantilla es un paso importante en la creación de tu sitio web, ya que establecerá la base visual y funcional de tu proyecto en línea.

Tómate el tiempo necesario para revisar y comparar las opciones disponibles. A medida que explores las plantillas, ten en mente la identidad de tu marca, los objetivos de tu sitio y la experiencia que deseas brindar a tus visitantes. Una vez que encuentres la plantilla que más te guste y se ajuste a tus necesidades, estarás listo para comenzar a personalizarla y dar vida a tu sitio web único y atractivo.

Si al abrir el escritorio de SiteJet te encuentras con que la interfaz está en inglés, no te preocupes, puedes cambiar el idioma de manera sencilla siguiendo estos pasos:

  1. En la esquina superior izquierda de la pantalla, verás un icono con forma de «Menú» (generalmente tres líneas horizontales). Haz clic en ese icono.
  2. En el menú desplegable que aparece, busca y selecciona la opción que dice «Preferencias» o «Configuración» (esto puede variar según la versión de SiteJet que estés utilizando).
  3. A continuación, deberías ver una configuración relacionada con el idioma. Busca un desplegable que indique «Idioma de la Interfaz del CMS» o algo similar.
  4. Haz clic en el desplegable y encontrarás una lista de idiomas disponibles. Aquí, selecciona «Español» o el idioma que prefieras para la interfaz de SiteJet.
  5. Finalmente, guarda los cambios si es necesario, y la interfaz de SiteJet se actualizará al idioma que hayas seleccionado.

Ahora, podrás disfrutar de la experiencia de SiteJet en español y trabajar de manera más cómoda y efectiva en tu proyecto de diseño web. ¡Recuerda que esta configuración solo afecta el idioma de la interfaz, por lo que tu contenido y diseño seguirán siendo los mismos!

Una vez que tengas tu plantilla, es hora de personalizarla. Haz clic en los elementos que desees cambiar y utiliza las opciones de personalización para ajustar colores, fuentes, imágenes y más. ¡Agrega tu propio logotipo y contenido!

Y listo!! ya lo tienes. Antes de publicar, asegúrate de revisar todo. Utiliza la vista previa para ver cómo se ve tu sitio en diferentes dispositivos y navegadores. Cuando estés listo, haz clic en «Publicar» y tu sitio estará en línea. Así de sencillo!!

Cambia el Diseño de tu Web siempre que quieras!!


¿Necesitas hacer cambios en tu sitio web? ¿Quieres agregar contenido nuevo o quizás el diseño actual no cumple con tus expectativas y deseas darle un giro? ¡No hay problema! Hacer ajustes y mejoras en tu sitio web es más sencillo de lo que piensas.

Para realizar modificaciones en tu sitio web, ya sea en su diseño, contenido o funcionalidades, sigue estos simples pasos:

  1. Inicia sesión en tu panel de control PLESK.
  2. Una vez dentro, busca y selecciona la opción que dice «Cambiar plantilla de sitio web«. Este enlace te dará acceso a las herramientas de edición y personalización de tu sitio.
  3. A partir de aquí, podrás editar y ajustar diversos aspectos de tu sitio web, como la apariencia y disposición de los elementos, agregar o modificar contenido, e incluso incorporar nuevas funcionalidades según tus necesidades.
  4. Explora las opciones de edición y personalización disponibles. La mayoría de las herramientas son intuitivas y te permiten ver los cambios en tiempo real, lo que facilita la creación de un sitio web que se ajuste a tus especificaciones.
  5. No dudes en experimentar y probar diferentes configuraciones hasta que estés satisfecho con el resultado. Recuerda que este proceso te brinda el control total sobre la apariencia y funcionalidad de tu sitio web.

Con estos pasos, puedes realizar ajustes y mejoras en tu sitio web de manera rápida y sencilla.

En resumen, SiteJet en Plesk te brinda la capacidad de crear y editar tu sitio web de manera sencilla y efectiva. Desde la elección de plantillas profesionales hasta la personalización de contenido y diseño, así como la gestión continua de tu sitio, SiteJet ofrece las herramientas necesarias para que tu presencia en línea sea un éxito.