Certificados de Seguridad SSL

(!) Información Revisada/Actualizada a Fecha: 22/01/2024

Descubre la nueva extensión de Plesk que te ayudará a gestionar tus certificados de seguridad y securizar de forma fácil tanto tu página web como tus cuentas de correo, ya que desde ahora podrás instalar certificados de seguridad en el servidor web y también el servidor de correo electrónico 🙂

La nueva extensión incluida en Plesk se llama SSL It!, y está disponible en tu panel de control, concretamente dentro de la pestaña «Sitios Web y dominios»:

Al pulsar sobre la opción «Certificados SSL/TLS» podrás configurar los certificados de seguridad para securizar todos los servicios del hosting: Web y Correo electrónico.

Por ejemplo, para securizar tanto el servidor web, como el servidor de correo utilizando el certificado de seguridad que tienes incluido en el hosting (Let’s Encrypt): pulsa sobre «Certificados SSL/TLS» y luego pulsa sobre la opción «Instalar» (si ya tenías un certificado instalado, pulsa sobre la opción: «Volver a emitir certificado» que verás en la zona superior izquierda):

A continuación marca todas las casillas y pulsa sobre «Obténgalo gratis«:

Por último pulsa en «Volver a cargar» para completar la instalación de los certificados de seguridad:

Y ya lo tienes 😉 Tanto tu dominio, como tu servidor de correo están ahora securizados, lo que significa que todo el tráfico de red será encriptado. 100% seguro.

(!) De forma opcional, puedes mejorar aún más la seguridad de tu servidor con las opciones: «Redireccionar de HTTP a HTTPS» para que el servidor web reenrute todas las peticiones de tu página web a la zona segura, «HSTS» para que el servidor web sólo atienda peticiones seguras y por último la opción «OCSP» para aumentar el rendimiento del servidor web (para activar estas opciones adicionales tan sólo debes solicitarlo desde tu Área de Clientes).

Con la extensión SSL It! la gestión de la seguridad del servidor no puede ser más sencilla; todo el proceso queda automatizado y proteger todos los servicios mediante certificados de seguridad no te llevará mas de unos segundos.

(!) Para utilizar el servidor de correo con el certificado de seguridad de tu dominio utiliza como servidor de correo entrante y servidor de correo saliente: mail.elnombredetudominio.es.

Nota Importante!

¿Quieres evaluar la seguridad de tu dominio? Desde https://www.ssllabs.com/ssltest/ puedes hacer un test de seguridad de tu dominio, con todas nuestras recomendaciones (incluida las opcionales) tu dominio tendría que tener una evaluación de «A+» en los test de seguridad 🙂