Zona DNS, edita tus Registros DNS

(!) Información Revisada/Actualizada a Fecha: 22/01/2024

¿Cómo puedo Gestionar la Zona DNS de mi Dominio?


Puedes Gestionar la zona DNS de tu Dominio y crear nuevos Registros DNS o modificar los existentes desde el panel de control PLESK (incluido por defecto en todos nuestros Planes de Hosting y en el Servicio Gratuito de «Parking de Dominio«).

Para gestionar la Zona DNS de tu Dominio, abre el panel de control PLESK y en la pestaña «Sitios Web y Dominios» pulsa sobre la opción «Hosting y DNS» y luego sobre «DNS».

En la siguiente pantalla verás el listado de Registros DNS creados por defecto para tu Dominio (necesarios para que funcione de forma correcta el Hosting).

Para añadir un nuevo Registro a tu Zona DNS, pulsa sobre el botón «Añadir Registro» y en la siguiente pantalla introduce los datos del nuevo Registro DNS.

Por ejemplo, para crear un Registro DNS tipo A, selecciona «A» en «Tipo de Registro», introduce el Nombre de Dominio y la Dirección IP a la que apuntará el nuevo Registro.

(!) Podrás Gestionar Registros del tipo A, AAA (para IPv6), CNAME, MX, PTR, TXT, NS, SRV, DS y CAA.

Una vez creado el nuevo Registro DNS, tan sólo tienes que Aplicar los cambios pulsando en el botón «Actualizar«.

Los cambios en los Registros DNS pueden tardar un tiempo en ser visibles en Internet ya que deben propagarse. Este proceso no es inmediato, normalmente suele tomar sólo unos minutos, pero en algunas ocasiones podría demorar unas horas en propagarse los cambios y ser visibles en Internet.