Recomendaciones Básicas de Seguridad

(!) Información Revisada/Actualizada a Fecha: 28/04/2022

Consejos de Seguridad para Usuarios


¿Te preocupa tu Seguridad en Internet? Revisa estos consejos 😉 Prácticamente el 99% de incidencias a nivel de Seguridad se pueden evitar siguiendo estas Reglas.

Hosting / Servidor Web:

  • Protege todo el Tráfico Web con un Certificado de Seguridad SSL. Estos Certificados de Seguridad están incluidos en el Hosting sin ningún coste adicional. Con un Certificado de Seguridad todo el Tráfico Web quedará encriptado entre el Servidor Web y tu Navegador.

  • Es muy importante mantener actualizada tu Página Web y Aplicaciones (Ej. WordPress). Una Aplicación vulnerable puede permitir a un tercero tomar el control de la misma (con todo lo que esto supone).

Hosting / Servidor de Correo:

  • Si accedes al Servidor de Correo mediante el Correo Web (WebMail) utiliza https:// en lugar de http:// (fíjate en la «s» que hay antes de los dos puntos). Al usar https:// en lugar de http:// la conexión será encriptada por tu Certificado de Seguridad. Una conexión segura se identifica con el símbolo de un candado; lo verás en la barra de direcciones de tu Navegador.

  • Es muy importante que configures tus Cuentas de Correo con la opción SSL/TLS activada. Esta opción encriptará las conexiones entre tu Dispositivo y el Servidor de Correo por lo que las credenciales de tu Cuenta de Correo no quedarán expuestas.

Usuario / Redes de Acceso a Internet:

  • Utiliza sólo Redes Seguras. Evita conectarte a Internet desde Redes Públicas o Abiertas. Por ejemplo WIFI’s gratuitas en Hoteles, Aeropuertos … etc. Si necesitas conectarte a una Red no Segura hazlo sólo si tienes un servicio de VPN contratado (este servicio lo incluyen muchos Sistemas de Protección -los principales antivirus incluyen sin coste esta opción- ). En caso contrario, es recomendable usar sólo la Red de Datos de tu Operador.

Usuario / Dispositivos:

  • Mantén Actualizados todos tus equipos informáticos (PC’s, Tablets, SmartPhones … etc).

  • Protege todos tus dispositivos con Sistemas de Protección Profesionales (evita los sistemas gratuitos). Aplica esta medida a todos tus dispositivos: PC’s, Tablets, SmartPhones … etc.