Securiza tu servidor de correo

(!) Información actualizada en: https://blog.anw.es/nuevo-ssl-it/

Aprende a securizar tu servidor de correo de forma correcta. El proceso es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos 🙂

El primer paso es abrir el panel de control del servidor; desde tu área de clientes pulsa sobre «Gestión de Servicios» >> Acceso al panel de control Plesk.

Una vez dentro del panel de control, pulsa sobre la opción «Let’s Encrypt» para instalar el certificado de seguridad en tu dominio:

En la siguiente pantalla, marca todas las opciones incluyendo la opción «SSL/TLS WildCard» (esta opción es la que te permitirá usar el certificado de seguridad en el servidor de correo) y pulsa sobre Instalar 🙂

Para autentificar tu dominio y poder firmar el certificado, el panel de control creará de forma automática un registro TXT en la zona DNS de tu dominio. Es un proceso automático, por lo que sólo tienes que pulsar sobre «Continuar».

Si no estás usando nuestras DNS, debes contactar con tu proveedor de DNS y añadir a tu zona el registro TXT necesario para autentificar tu dominio.

ANW® | Certificados de Seguridad SSL

El certificado quedará instalado y configurado en tu dominio 🙂

El último paso es configurar el nuevo certificado de seguridad en el servidor de correo. Pulsa sobre «Correo» >> «Configuración de correo» y por último sobre tu dominio:

En las opciones Certificado SSL/TLS para Webmail y Certificado SSL/TLS para el correo selecciona del desplegable tu certificado; pulsa por último sobre «Aceptar» para completar la instalación 🙂

Para acceder al Webmail y que la conexión quede securizada usa https:// en lugar de http://. De esta forma todos tus datos serán cifrados. Es decir: https://webmail.elnombredetudominio.es en lugar de http://webmail.elnombredetudominio.es (sustituye elnombredetudominio.es por tu dominio).

Para configurar tus cuentas de correo con el nuevo certificado de seguridad debes configurar tu programa de correo electrónico indicando mail.elnombredetudominio.es, tanto para el servidor de correo entrante como para el servidor de correo saliente (en lugar de pop3.elnombredetudominio.es y smtp.elnombredetudominio.es) – sustituye elnombredetudominio.es por tu dominio-.