Securiza tu servidor web

(!) Información actualizada en: https://blog.anw.es/nuevo-ssl-it/

Todos nuestros planes de hosting incluyen un certificado de seguridad con el que puedes securizar tu página web. En esta guía te vamos a enseñar cómo puedes activarlo y configurarlo para que tu web sea 100% segura.

Accede a tu área de clientes y pulsa sobre «Gestión de Servicios» >> Acceso al panel de control Plesk; una vez dentro del panel de control pulsa sobre la opción «Let’s Encrypt«.

En la siguiente pantalla marca todas las casillas para tener activadas todas las funciones del certificado de seguridad:

El sistema creará un registro DNS para autentificar tu dominio y poder firmar el certificado; es un proceso automático, por lo que sólo tienes que pulsar sobre «Continuar«.

(!) Si estás utilizando unas DNS externas debes contactar con tu proveedor de DNS y solicitarle que añada el registro TXT necesario para autentificar tu dominio.

ANW® | Certificados de Seguridad SSL

Una vez instalado verás una notificación confirmando que la firma e instalación del certificado de seguridad se ha realizado correctamente 🙂

En este punto tu dominio responderá peticiones tanto http:// (normales, sin cifrar) como https:// (cifradas). Es recomendable reenrutar el tráfico web para que todas las peticiones vayan siempre sobre el servidor seguro, es decir, con https:// en lugar de http:// 🙂

Por ejemplo, si estás utilizando WordPress tan sólo tienes que abrir el administrador, pulsar sobre «Ajustes» y en los campos «Dirección de WordPress» y «Dirección del sitio» modificar la URL cambiando http:// por https://. Con este cambio WordPress funcionará siempre bajo el servidor seguro.

Para otras aplicaciones web el ajuste es similar, no obstante si tienes alguna dificultad puedes solicitar que reenrutemos desde aquí todo el tráfico de tu web para que vaya siempre sobre el servidor seguro.

Tan sólo abre un ticket desde tu área de clientes y nosotros haremos los ajustes necesarios por ti 🙂

Al securizar tu página web los navegadores mostrarán en la barra de direcciones junto a tu dominio un candado, en lugar de advertencias de seguridad o el texto «Web no segura» que muchos navegadores muestran cuando la página web no tiene un certificado de seguridad instalado.

Además mejorarás el posicionamiento de tu web, ya que Google da más relevancia en los resultados de búsqueda a las páginas web que están correctamente securizadas 🙂